Julio 2012.

Cenando en Sicilia.

Con la dueña del Restaurante.

En Malta donde fondeamos la primera noche.

Nuevo tripulante se incorpora en Malta al Rebelde.  Jose, " EL GUAPETEE"

De paseo por San Pablus Bay.

Conduciendo por la izquierda, con volante a la derecha.

Pedicura de peces..... Yo creo que mueren todos seguro...

Fijaros en su cara...Que felicidad.

Comiendo en el restaurante donde works my teacher.

She is my English teacher and her friends

My Sirens. No se si se escribe así... Pero se entiende.

 

Auténtica paellita Valenciana a bordo, fondeados en la laguna azul.... Y sangría a go-go.

Con la auxiliar por las cuevas....

Una mezcla entre neptuno y el David de Miguel Anchelo.......

Entrada al puerto de comino.

 

Buceando en la ventana azul.

Buceando con Manolo...

A tierra en la wally.

Escrito por Jesús Gallardo.

Y un mes y pico después, aquellos que iniciaban esta historia junto a los protagonistas, se dirigen a  vosotros desde el mítico Rebelde dos.

Nosotros, Jesús y Sandra, iniciándose en el mundo del mar, tenemos el placer de compartir esta increíble historia y vivencia desde esta maravilla sobre el agua y con una muy grata compañía.

Dejándonos de halagos me remonto a nuestra llegada a la ciudad de CAGLIARI en la isla de Cerdeña (aunque en este tramo no me enrollaré mucho ya que el rebelde no estaba presente aún).

La idea era llegar el día 17 de Julio a la ciudad de Cagliari donde en su gran puerto haría aparición el REBELDE II para recoger a sus nuevos pero a la vez antiguos tripulantes (ya que como dije anteriormente la travesía empezó con nosotros en aguas de LA SAFOR ) pero el mal tiempo torció un poco las cosas.

El anterior día me llamaba Antonio para comunicarme que llevaba 2 días de retraso y que teníamos que buscar alojamiento y todo esto a pocas horas de coger el vuelo, así que me puse manos a la obra y encontré un BED AND BREAKFAST con muy  buenas criticas llamado IL GIRASOLE, ubicado cerca del puerto, de la estación de autobuses y en pleno barrio turístico y antiguo de CAGLIARI así que perfecto. NOTA: los que no sepáis lo que es un BED AND BREAKFAST lo podéis buscar en internet que no me voy a parar a explicarlo, o bien aplicar vuestras dotes de filología inglesa je je.

Hicimos bastante turismo por la ciudad durante esos dos días visitando sitios como los bastiones o la torre del elefante, e incluso pudimos visitar alguna playa sarda, por supuesto comimos pizza y repetimos (imágenes inéditas en mi Facebook) así que si procede y el webmaster lo cree oportuno se colgarán algunas fotos realizadas en estos días.

A las 18:00 del día 19 y después de una larga y ansiada espera, hizo aparición el majestuoso REBELDE en el puerto de CAGLIARI haciendo un relevo de tripulación en el que entrábamos nosotros y se iban los tíos del capitán con sus encantadoras hijas, aunque aún no.

Antes teníamos que intentar buscar un alojamiento para ellos y un congelador. Si si, habéis leído bien, un congelador para poder tener donde meter los 3 pedazo de atunes que JOSE o dentro de su labor también llamado FISHERMAN, pescó por las islas eólicas aunque nosotros no estuvimos presentes aun. Uno de esos atunes pesaba 19 kg así que los pobres cuando nos recogieron, estaban un poco hartos de comer atún. Yo sigo diciendo hoy por hoy que alguno teníamos que haber vendido para sufragar gastos del viaje jeje.

Pues resultó que no encontramos congelador ni un alojamiento para los que se iban en un par de días ya que no quisimos amarrar en el puerto de Cagliari debido a su exceso de coste (120 € por noche) y por ello nos fuimos a otro puerto indignados por los abusos de algunas personas a la hora de ofrecer servicios que tenían que ser prácticamente gratuitos. SI A LOS AMARRES GRATUITOS EN LOS PUERTOS!!!!

Nuestro destino aquella noche fue un bonito fondeo en la bahía de TEULADA para al dia siguiente poder amarrar en su puerto (mucho más asequible, aunque ninguna ganga en temporada alta, 60 € ). Dormimos un poco apretados, ( 9 en el Revelde), pero sin complicaciones.

Al día siguiente, nos abastecimos de todo lo que nos hacia falta ya amarrados en el puerto y pudimos comer en tierra (que algunos estaban deseando debido al exceso de atún en el cuerpo), en un  restaurante del camping de Teulada donde algunos aprovechamos para darnos algún bañito en sus calas. Tambien ayudamos a la familia de manolo a buscar su viaje de retorno por lo que pudieron encontrar desde el puerto una buena línea de autobuses que finalmente les dejara esa misma noche en el aeropuerto de ELMAS-CAGLIARI donde de madrugada cogerían su vuelo de vuelta a la península. CIAO FAMILIA Y CUIDENSE MUCHO!!! Su compañía fue mas que grata una vez más y estamos deseando volver a verlos por tierras valencianas o donde surja.

En todo esto a Vicky le surgió un retorno a Valencia antes de lo previsto, concretamente el día 25 así que había que buscar un vuelo urgente para ella. La conexión a internet desde el puerto de Teulada nos jugó una mala pasada y la nuestra también, no pudiendo marcharse con la familia en el mismo avión, asi que tuvimos que apurar su vuelo para el dia 23 desde el aeropuerto de Mahón en la isla de Menorca.

El tiempo era muy justo, pero sin complicaciones, como a penas habían tenido los protagonistas de esta historia a bordo del rebelde, todo era posible, asi que planificamos el viaje para zarpar a la madrugada siguiente ya que el parte meteorológico era favorable el primer dia de travesía hasta Menorca y empeoraba cuando llegábamos allí pero había que correr porque había que coger un avión. Por qué será que siempre que se dice de coger un avión aparece la palabra correr por algún sitio…

Con el Rebelde preparado y sus minucias más que solventadas para poder zarpar, emprendimos viaje a las 7 de la mañana del dia 21 dirección la isla de Menorca. Sandra y yo como buenas vacaciones y adaptándonos al medio aun, madrugamos un poco menos y nos levantamos a las 10 de la mañana. Y de qué manera nos levantamos. Los increíbles saltos que el barco daba y sentir como toda la proa se metia dentro del agua nos hizo salir a cubierta para poder percatarnos del panorama que nos asolaba.

Fuertes rachas de viento no a menos de 20 nudos en principio nos hicieron pasar a los nuevos tripulantes un mal trago por lo que a Sandra y a mi nos dejó totalmente K.O. mareándonos y dejándonos fuera de servicio. El capitán vio el panorama e hicimos consenso ya que de manera increíble el viento soplaba cada vez más fuerte, haciendo de  ello un mar casi impracticable. Y digo impracticable porque el anemómetro llegó a recoger una velocidad de 46 NUDOS, con viento cara a proa y los impactos contra el agua eran devastadores; aunque el REBELDE sacó todo su poderío y pudimos volver a resguardarnos a una bahía que se encontraba a una hora de nuestro punto en el mar y con el viento a favor y todo el trapo pudimos llegar a un resguardo donde se encontraban otros tantos barcos a los que había pillado el temporal.