Esta es la web de nuestro proyecto sabático-marinero.

Bienvenidos a esta web cuyo objetivo es que los interesados, amigos y demás aficionados a la literatura náutica y de aventuras puedan seguir nuestro en principio ”año” sabático-marinero. En ella iremos contando paso a paso las vivencias que el destino nos depare en nuestra aventura.

Me gustaría pedir disculpas por anticipado pues mi ortografía y gramática últimamente dejan mucho que desear…..

Nuestro periplo marinero en principio consta de dos partes aunque no descarto alargarlo o acortarlo en función de como se vallan desarrollando los acontecimientos tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Parte primera: Singladura por el mediterráneo haciendo escalas en las Baleares, Cerdeña, Sicilia y con destino a Malta. Duración prevista de primeros de mayo a finales de julio de 2012.

Parte segunda: Partiremos en septiembre para, bordeando la península, llegar así hasta el estrecho de Gibraltar, y de allí bajar hacia las islas afortunadas, donde prepararemos el barco y a nosotros mismos para la travesía del ATLANTICO. Esto será para finales de noviembre o principios de diciembre…. Después de arribar a San Vicente o San Martin, aún por definir, comenzarán nuestras singladuras por el Caribe, donde esperamos recorrer las Antillas durante cinco meses, de enero a mayo de 2013.

Después nos plantearemos la vuelta a casa o si por el contrario, si nos sentimos a gusto, todo va bien y disponemos de los recursos económicos necesarios, bajarnos a descubrir Brasil y es que ¿cómo volverse de un viaje así sin conocer Brasil?... Quizá y solo quizá, podríamos bajarnos para Brasil y permanecer allí durante los cinco o seis meses que dura en el caribe la época de huracanes…  Ya sabéis  Rio de Janeiro, Ipanema, Copacabana……

Luego otra vez el dilema porque si va todo bien y en estando allí (como diría el tío de la vara) " en estando  allí  y si eso yo ya...." como no visitar Panamá y Vía canal, cruzar al pacífico y volver por el otro lado del mundo, visitando las Galápagos, la Polinesia con sus islas paradisíacas de nombres tan raros como las Varamotu,  Toamotu  etc  y las islas de la sociedad etc etc etc……

Todo esto sería mi verdadero sueño como marino herrante y trotamundos soñador. Pero de momento me conformo con navegar este año por el mediterraneo y caribe y el resto ya se andará.

De entrada me parece un sueño imposible, pero también lo era para mi hace unos años el poder estar aquí hoy sentado en el salón de mi barco fondeado en una calita maravillosa de Ibiza, escribiendo este blog, habiendo ya empezado mi año sabático-marinero y aquí estoy. Hace tan solo unos pocos meses, esto que estoy disfrutando ahora me parecía imposible, tan solo un sueño hasta que tomé la decisión con todas las consecuencias y me puse manos a la obra para preparar el barco. Resolver muchos temas tanto personales como profesionales y hoy aquí estamos…..¿quien sabe lo que nos deparar el futuro?

Caminante no hay camino, se hace camino al andar, que traducido a la mar seria algo asi como marinero no hay destino, se crea destino al navegar…. ¡ Pero  bueno, bueno, bueno,  ¡ Ya estoy soñando otra vez…..

Como dice el sabio refranero popular: Aprovecha la racha, que viene escasa.

Encuesta

¿Te gusta esta web?

Si, es amena y divertida. (130)
12%

No, se hace pesada. (959)
86%

Regular. (21)
2%

Votos totales: 1110