Enero 2013. PINCHA AQUÍ PARA VER EL VIDEO RESUMEN DEL MES DE ENERO.

www.youtube.com/watch?v=VV39hx9Wlfs

Martes 8.

Hoy por fin es el día que tanto esperabamos, salimos hacia Cabo Verde, después de casi mes y medio en las Islas Canarias, con las navidades incluidas y todo lo que conllevan estas fiesta; partimos con nueva tripulación: Sarah, una chica alemana-asturiana (con poco de alemana y mucho de asturiana, una aventurera muy simpática), Flor y Mayte, dos chicas francesas que estan haciendo un documental sobre distintas maneras de vivir en el mundo,  y que ya han echo la travesía desde Cuba hasta Francia, también son muy majas las dos. La verdad es que estas navidades nos lo hemos pasado muy bien.

Nada más salir del puerto de Santa Cruz de Tenerife nos a surgido el primer problemilla, el generador no da corriente, aunque por suerte no se ha roto y solamente es el regulador, asi que por suerte con un apaño lo podemos solucionar de momento, porque ya pensaba que nos tocaba volvernos otra vez al dichoso puerto.

Navegamos toda la noche a motor porque no hay nada de viento, pero eso si, hace una noche perfecta para estar en la cubierta y contemplar el cielo estrellado. Las chicas han tenido suerta ya que nada más salir han visto delfines.

Las guardias para el viaje a Cabo Verde se van a hacer de la siguiente manera: el capi con Sarah, José alias "merengue, merengue" las ara con Flor y yo las are con Mayte.

La noche ha trascurrido con una navegación agradable.

Miércoles 9.

¡Hoy es el cumpleaños de Saritah! A primera hora hemos puesto las velas. Ahora si que si, disfrutamos de viento, sol y un zumito natural de frutas. No nos podemos quejar.....

Después de comer hemos visto una tortuga marrón, bueno.... la han visto ya que yo he vuelto a llegar tarde....

Para la cena tocaba celebrar el cumple de Sarah, un poquito de sidra asturiana natural, vino, una buena cena y de postre un fondant que han hecho Flor y Mayte.

Por lo demás hemos tenido que volver a poner el motor porque no tenemos nada de viento, eso si, la noche de estrellas es mejor que la de ayer si cabe.

Ha vuelto el viento y con el han vuelto los delfines, han estado casi toda la noche con nosotros. Es un espectáculo impresionante y esta vez no me lo he perdido. Ahora nos toca esperar un poquito para ver el amanecer.

Jueves 10.

Hoy hemos empezado el día muy accidentado... Después de disfrutar del amanecer y tomarme un cafetito de buena mañana, hemos pensado que habíamos pescado algo, pero no, se habían enganchado los dos curris rompiendose el hilo de una de las cañas. Al sacar el anzuelo y volver a tirarlo al mar se me ha clavado en el dedo bien profundo, costandome sacarlo, pero finalmente ha salido y la enfermera Martina me ha hecho una cura rápida. Después de esto, el capi se ha pegado un "chaketazo" (hostión) que si no llega a estar rápido a poner las manos, estariamos hablando de un capitán con 2 dientes menos....

Después a Sarah le ha dado un calambre el microondas y se ha dado un golpe en el pie, después de haber estado pilotando el Rebelde un ratito.

Ha sido una mañana con percances leves....

El día ha sido muy bueno, con solecito y relajado, pero como el día ha empezado con percances, tenía que acabar igual y sobre las 2 de la mañana mas o menos subió el viento y perdimos el rumbo. Como no controlabamos bien el nuevo piloto, tuvimos que llamar al capi, finalmente nos hicimos con el rumbo, quitamos un poco de trapo y seguimos navegando. Por la nooche volvieron los delfines ¡tercera noche consecutiva que nos visitan!. Por lo demás ha sido una noche tranquila, salvo por las palizas que te pega Saritah durmiendo..... ja,ja,ja y sino que se lo digan a Flor....

Viernes 11.

Hoy tenemos otro día estupendo, a primero hora hemos puesto la trinqueta para poner orejas de mulo. Después de comer hemos empezado una fiestecita para celebrar que vamos por la mitad del camino a Cabo Verde (ya no sabemos que inventar...) y a mitad de fiesta nos hemos dado un bañito, un bañito un tanto accidentado, porque con lo grande que es el oceano Atlántico, vamos nosotros y paramos justo donde había medusas. Nos picaron a Flor, José y a mi, como no llevandome yo el trofeo de más acrivillado. Después seguimos con la fiestuki, a ver si se son pasaba el escozos de las picaduras, y así fue, se nos olvidó por completo con un poquito de ayuda del "RON AREHUCAS". Estubimos de cachondeo hasta las 9 o las 10 de la noche, cenita rica y a seguir con las guardias.

Lunes 14.

¡Hoy hemos llegado a Cabo Verde! a la isla de Sal. hemos llegado con mucho viento, y nos ha costado un porquito fondear. Después fuimos a dar una vueltecita y nos sorprendimos gratamente de lo amable que era la gente. Estubimos en Palmeras, un pueblecito que parece de juguete. Después de sellar nuestra entrada, decidimos tomar algo en el "Bar de Amanda", pedimos algo típico de aquí y nos trajeron "cortada" que es un ron con miel y caramelo ¡BUENISIMOOOO! pero también fuertecito, es decir, que enseguida nos pusimos a tono, nos tomamos 5 al final, hablando con unos franceses que llevaban una buena también.

Después fuimos a por José que se había quedado en el barco, ya con toda la tripulación entonada fuimos a cenar algo, vino y más cortada.... ya ibamos para el barco, cuando unos colegas caboverdianos que habiamos conocido nos invitaron a un catamaran en el que estaban haciendo una fiesta, aceptamos y lo pasamos muy bien, gente de puta madre, muchos bailes, ¡Jose le dio a todo! ja,ja,ja y por supuesto más cortada....

Se acabó la fiesta y fuimos para el barco; y vinieron las risas, al bajar de la "Wally" José se cayó al agua de cintura para abajo, después yo me quede colgando de la cuerda con la mitad del cuerpo dentro del agua. Cuando ya conseguimos subir todos, resulta que José se había dejado la chaqueta en el catamaran con las llaves del barco y su móvil y tuvimos que volver atrás. Recuperamos las cosas y ya en el barco hubieron unos cuantos "chaquetazos" de José, pasamos un bueno día. Por cierto me deje la mochilla en la "Wally" llena de agua con la camara nueva dentro, ¿os imaginais como habrá quedado la camara no?

Martes 15.

Hoy esta pasando factura a algunos la fiestecita de ayer..... ha costado poner a todos en pie, pero se ha conseguido. Hoy hemos hecho 2 grupos, las chicas se han ido por su lado, y los chicos por el nuestro, antes de esto hemos comprado 5 kilos de pescado fresco por 15€!!! Nosotros decidimos comer en un restaurante del puerto, nos pusimos como el "kiko", unas langostas riquisimas que en Madrid te costarían minímo 130€ y aquí nos costaron 18€, también comimos garoupa, un pescado muy rico. Después nos fuimos a Santamaría, a una playa preciosa, arena blanca y agua cristalina, lo único que Santamaría no tenía el encanto de Palmeras, era más turístico, pero aun así echamos la tarde agusto con la gente de allí, compramos algunas cosas como un yambé (un juego típico de aquí), un cogante de cocodrilo dundee... ja,ja,ja. Tomamos unas caipirinhas por 150 escudos (1,50€) y nos fuimos al barco, que habíamos quedado con las chicas a las 20:00.

Cenamos el pescado que habíamos comprado. Dspués nadie quería salir, excepto el capi y yo (como no) que nos fuimos a dar una vueltecita, fuimos a Santamaría otra vez, que es donde esta la fiesta, y echamos un buen rato con nuestros amigos George y Marvin que conocimos en Palmeiran. Fuimos a "CAMALA", una discoteca muy chula, después se unieron a nosotros dos amigas, Promise y Neibi. Promise era angoleña y Neibi, no me acuerdo..... Después de tomar unas copas dejamos a George y Marvin, y nuestras amigas nos acompañaron al Rebelde.

Miércoles 16.

Nos marchamos a Mindelo, es una pena porque nos ha gustado tanto Sal que nos gustaría quedarnos mas tiempo, pero los carnavales de Brasil no esperan!!!!

Viernes 25.

Desde que hemos llegado a Mindelo no hemos parado de hacer cosas. Mindelo esta de puta madre, nos lo hemos pasado en grande. Hemos ido varíos días al "Club Naútico", un bar donde ponen música en directo, un ambiente muy agradable, casi todos los días hemos tenido juerga: "La Carabela", "Bar Holanda"...., hemos estado superagusto, la gente, las caboverdianas.... que peligro, alguno casi se nos enamora ja,ja,ja.

Fijaros si nos ha gustado Cabo Verde que hasta hemos pensado en quedarnos y montar un chirringuito de pescado fresco a la brasa. El pescado fresco aquí es baratísimo y podríamos hacer algo bueno, pero quizás en otro momento.

Por cierto, ayer 24 de Enero partimos hacía Brasil. Vamos con el tiempo justo para llegar a los carnavales, que empiezan el día 8 de Febrero.

También tengo que deciros que Sarah se ha bajado de la aventura del Rebelde, quiere buscar un barco que vaya solo a vela, así que se ha quedado en Mindelo, quizás nos la encontremos en Brasil. Le deseamos mucha suerte desde aquí.

Hoy es el segundo día de navegación, con buen viento y bastantes olas.

Sabado 26.

Hoy llebamos un buen día respecto a la navegación. El viento nos sigue empujando hacia Brasil y el mar se ha calmado, asi que vamos a una velocidad de 6,5 - 7 nudos de maravilla. También ha sido un buen día respecto a la pesca, ¡ya era hora!. Todo ha empezado esta mañana cuando 5 peces voladores han aterrizado en la cubierta del Rebelde, era una presagio. Después "Fisherman Guapet" ha pescado un dorado de buen tamaño y un atún de cresta amarilla, y el capi un atún que lo hemos denominado "atún cebra", hasta nos hemos permitido el lujo de perder un dorado más. Esta noche cenaremos el atún cebra a la barbacoa, seguro que esta de vicio....

Efectivamente estaba riquísimo, después de disfrutar del pescado disfrutamos de la noche de luna llena. Una luna preciosa en medio del Oceano Atlántico.

Domingo 27.

Hoy ha empezado el día igual que ayer, una barrucada, un atún y más peces voladores. Sol, buen viento, todo va sobre ruedas, excepto Flor que se le ha devido pinchar una rueda, porque se acaba de meter un chaketazo..... Pero nada grave por suerte, algún moratón más para la colección y listo.

Nos ha surjido otro problemilla, se ha roto una correa del motor, menos mal que la hemos podido cambiar y no se ha dañado el motor. Después hemos cogido dos doradas más, yo he cogido una de ellas ¡mi primera pesca!, espera que de muchas más.... Por suerte estamos cargando el congelador de pescado.

Lunes 28.

Hoy ha empezado el día muy pronto, a las 4 de la madrugada nos han despertado Mayte y José porque habían unos delfines super guapos acompañando al Rebelde. No eran como los delfines comúnes, eran mucho más grandes y negro, no sabemos que especie eran, pero fue un espectáculo, daban unos saltos impresionantes.

El día ha sido el más placentero desde que salimos de Cabo Verde. El mar estaba muy tranquilo, hemos parado a darnos un bañito, con el agua super caliente, solecito y parillada de dorada, unas cervecitas fresquitas y para acabar un roncito.